lunes, 14 de octubre de 2024

101

 Secuestrados

Son 101 los secuestrados en manos de terroristasislamistas en Gaza. Sus familiares claman por su rescate yretorno tras un año de cautiverio. Es muy probable que los secuestrados estén en malas condiciones, física y emocionalmente. No es descartable que un porcentaje de rehenes ya estén muertos o sean asesinados. Los familiares no pierden la esperanza ante la desazón y las negociaciones. Israel los va a recuperar porque no abandona a ningún integrante de su comunidad. Es un compromiso intransable. En contraste, Hamás utiliza a los rehenes de piezas de intercambiouna forma de condicionar una supuesta liberación y el cese al fuego. Los secuestrados son víctimas de la cruel invasión realizada por el brazo armado y la hipocresía de instituciones del mundo occidental.

El 7 de octubre de 2023, es una marca imborrable para la humanidad. La música y el baile fueroninterrumpidos por un plan macabro del terrorismo fronterizo y hostil a Israel. Esa fiesta trágica dejó muertos, sobrevivientes y secuestrados. Todos inocentes reunidos en torno a una festividad y celebración; con participantes de todo el mundo que, sin saberlo, festejaron en el lugar inadecuado. Couna disparidad dolorosa e inolvidable: mientras algunos corrieron con miedo por sus vidas, otros disfrutaron el plan y la masacre a mansalva. Los sobrevivientes con entereza dicen “bailaremos de nuevo”.El Festival de Nova quedó marcado por la tragedia, los miles de muertos, el horror y el sonido del terror perpetrado por Hamás.

El plan yihadista consistió en matar y capturar rehenes que se encontraban en la fiesta y en zonas aledañas con un componente perverso: la utilización de las redes sociales como medio de difusión del ensañamiento y salvajismo. Las grabaciones de ese octubre recrean una invasión sangrienta, reflejo de lo peor del ser humano:fanatismo, venganza y odio. Los terroristas de Hamás dispararon por la espalda, ejecutaron a inocentes sin distinción ni piedad. Todos los asistentes a la fiesta fueron enemigos de Hamás, esa facción terrorista que se esconde en túneles, usa a la población civil de escudo y cuenta con el apoyo irrestricto de Irán. Un movimientofundamentalista que se niega a un acuerdo de paz y a liberar a los secuestrados, sometidos a torturas y vejaciones. Cabe recordar que el secuestro es un atentado a la libertad, es forzoso y abusivo más allá de lo físico, esuna marca indeleble. En pleno 2024, a un año de la masacre de Hamás sobre inocentes y en su mayoría desarmados, aún existen 101 secuestrados.

Algunos osados analistas culpan de todo al agredido, a Israel, mediante justificaciones que se confunden con conspiraciones, recurren a paradigmas extravagantes e interpretaciones de la historia, con un llamativo desprecio hacia la cultura occidental, la misma cultura que los provee de libertades. Esas libertades que ya las quisieran en regiones del oriente medio, tierras que se vuelven yermas (estériles) en todo sentido por la conducción de grupos extremistas que se asocian estratégica yhostilmente con un solo objetivo: destruir a Israel. Objetivo que es declarado abiertamente y nadie lo cataloga de incitación al odio. En cambio, el agredido en el Festival de Nova (el peor ataque sufrido por la sociedad israelí en años), es calificado de genocida y responsable de escalar el conflicto ante los desposeídos grupos armados de Hamás, Hezbolá y otrosomitiendo que cuentan con el apoyo armado y económico del siniestro Irán.

Este 7 de octubre, permitirá reflexionar en torno a los secuestrados. El físico, el que padecen los 101 rehenes de Hamás, y que son esperados en Israel. A ratos, resulta imposible comprender del todo la angustia y entereza de sus familiares. Existe otro secuestro, el ideológico y riesgoso que sufre la generación nacida y criada en libertades occidentales, son capaces de cuestionar y despreciar la cultura occidental y apuntar con el dedo a Israel, tierra de libertades, a partir de una forzada solidaridad y complicidad con el extremismo fundamentalista iliberal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holocausto

  Shoá El Holocausto fue una catástrofe  y  una herida en la historia de la humanidad  durante el siglo XX .   U na cicatriz indeleble que  ...