domingo, 16 de febrero de 2025

Milei

 La motosierra

El controvertido Milei ha golpeado la mesa en Davos (Suiza) por segunda vez, con alertas al mundo libre. Su intervención mencionó “cadenas ideológicas” y recetas fracasadas que han acorralado la creatividad, la libertad y la generación de riqueza. Esa tríada humana que, en poco tiempo generó progreso y logros impensados en el mundo. Milei advierte un retroceso y un padecimiento tras la “inversión de los valores occidentales” desde la “agenda siniestra del wokismo” y su afán por lo absolutoConfundiendo deseos con necesidades, libertades con liberaciones y distorsiones en los derechos fundamentales a través de percepciones e identidades. Lo woke, desacredita, denuncia y censura, paso a paso, hasta establecer dictaduras de minorías.

El wokismo, es “un régimen de pensamiento único” con agenda seductora y supuestas causas nobles queenreda, atrapa e impone su agendaSocava los pilares dela convivencia, la democracia y del Estado de derecho con causas y reivindicaciones infinitas que, suenan bien en el desierto de los deseos, pero son espejismos de igualdad y trampas del lenguaje inclusivoEs un juez que persigue la discrepancia y sospecha de los opresores, aplicando sanciones mediante terapias vanguardistas (cancelaciones). En simple, están dispuestos a callar y acallar disidencias que se apartan de la verdad; es un mandato hegemónico que considera al mundo occidental como el causante “de todos los males de la historia” y del presente. Todo lo anterior, requiere de la garra estatal y de la creación de leyes identitarias.

Allende los andes, en Chile, existe un pensamiento único en el gobiernoUn relato que bajó del caballo al General Manuel Baquedano, tras una supuesta “historia oscura” del militar y enemigo del pueblo”, cuyo plinto fue objeto de cientos de ataques durante la “revuelta popular”. La plaza fue refundada mediante la violencia discursiva e incendiaria que, acorraló la democracia y la constitución desde las identidades y las desigualdades. Hoy, algunos alzan la voz pidiendo el regreso del general, un atisbo de cordura y de oposición al wokismo criollo que, reniega del pasado porque lo desconoce y articula frases conspirativas, pero no son reales. Baquedano debe regresar triunfante con diamante y derrotar la avanzada woke.

Enhorabuena, la autoridad espiritual católica ha levantado la voz ante la agenda hegemónica e irrespetuosa que, recurre a un mensaje de liberación y ofende al pueblo cristiano mediante una performance artística que relativiza lo sagrado. El cantante alternativo dice representar a víctimas y experiencias personales” con un “nosotres”, ese recurso estrafalario y pedante del mal llamado lenguaje “inclusivo” vanguardista y vacío. Desde estas líneas, no estamos dispuestos a ofrecer “la otra mejilla” y creemos que sí saben lo que hacen desde la cultura, el cantante y la agenda woke, al presentarse en un mediático festival que, olvidó a los damnificados de los cerros y de los “territorios” de la ciudad jardín. Ellos son las verdaderas víctimas de políticos indolentes y del Estado.

El Cardenal y el concejal están defendiendo valores y pilares del mundo occidental más allá de la libertad de culto y una religión. El presente, está bajo asedio mediante victimismos infinitos y ataques hacia lo sagrado y trascendente desde la cultura woke y su materialismo deshumanizante e intolerante. Sumado a universidades e intelectuales que militan y prometen libertades a través del Estado. Bienvenido el ruido de la motosierra porque nos recuerda que el mundo libre, ya no es tan libre ni tan tolerante.


Rodrigo Ojeda - Profesor de Historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holocausto

  Shoá El Holocausto fue una catástrofe  y  una herida en la historia de la humanidad  durante el siglo XX .   U na cicatriz indeleble que  ...